Daniel Avila

Daniel Avila

jueves, 25 de marzo de 2010

Ecce homo

Hace unos días me dijeron que tengo respuestas para todo, supongo que lo que he hecho es hacerme las preguntas adecuadas. Mejor tener alguna respuesta que ninguna. Aquel que no se hace las preguntas nunca encontrará las respuestas que busca a sus dudas. La curiosidad mata al gato, pero también te abre caminos nuevos. Yo soy muy curiosos y siempre me gusta saber las diferentes razones y causas a cada uno de los problemas que afronto. Busco todo ángulo para acercarme más a la verdad. En las preguntas están las respuestas, mientras más preguntas te hagas más respuestas obtendrás. Existen personas que simplemente viven su vida sin pararse a pensar en todas las preguntas de la vida, aquellos que escogen el camino fácil, el camino donde se les facilita las respuestas en vez de buscarlas ellos mismos. Este conocimiento puede llevar consigo un riesgo y por ello hay personas que prefieren vivir con una mentira. Pero una vida sin riesgos es una vida aburrida, fácil y simple. ¨El camino más difícil siempre es el correcto¨ Hay que correr en la carrera para ser merecedores de ganarla. No hay gloria en recibir las cosas en bandejas de plata, no hay esfuerzo, y las personas que se dan satisfechos con tales actos son débiles de mente y espíritu. Incluso me cuestiono a mi mismo, cuestiono mis conclusiones y anhelo a acercarme más a la verdad. Tratando de ser siempre mejor que antes, esforzándome constantemente en subir un escalón más en el camino hacia la verdad.
Tal vez algunos digan después de leer esta y otras de mis notas que soy medio religioso y espiritual, pero no creo en nada de esto. Creo en el ser humano, creo que cada uno de nosotros tiene algo divino dentro de si. Somos capaces de cambiar y adaptarnos a las diferentes situaciones. Creo en mi, si, pero también creo en todos, ya que todos pueden ser como yo o yo como otros. Claro que nos diferenciamos por nuestras habilidades, pero las ganas, el esfuerzo, la voluntad y la esperanza están siempre presentes. Me preguntaron también si tenia algún defecto,.....jeje...... yo no creo en defectos, creo en adaptación. ¨Me huelen los pies, me sudan las manos, tengo pelos en la nariz, ronco y canto bajo la ducha, etc.¨ Hay barreras que nos impone la naturaleza y otras nos la creamos nosotros mismos. Nos adaptamos a ellas y las aceptamos. Hacemos lo mejor y le sacamos el mayor provecho. Todos somos capaces de grandes cosas si queremos. Nuestra mente es el ser superior que llevamos dentro y es capaz de hacer ¨milagros¨: Pianistas ciegos, compositores sordos, pintores mudos, etc.
Si vemos el mundo con otros ojos, podremos observar las energias en el. Yo creo profundamente en las energías que nos rodean. Nos encontramos en un circulo permanente, donde al mismo tiempo que damos recibimos. Toda acción lleva a una reacción y todo lo que hacemos o dejamos de hacer repercuta sobre uno mismo y sobre los demás. Con esto quiero decir que cuando hacemos o decimos algo a alguien le damos cierta energía, el la recibe y nos da otra energía a cambio la cual nuevamente recibimos. En el camino algo se puede perder o puede que no la percibamos, ya que nuestros ¨filtros¨ son diferentes. ¿Como se mide este tipo de energía, cual es el peso, cual es el valor, es la energía que doy más fuerte de la que reibo? Cada uno le da otra importancia, pero no podemos negar que influye sobre nosotros. Les daré un ejemplo para que no se aburran tanto con tanta explicación: Yo soy una persona muy positiva, siempre que me miro al espejo tengo que sonreír, soy feliz, y parte de mi felicidad está en poder serle útil a otros. Las personas con las que trato a diario les transmito una energía positiva, la cual ellos perciben, la aceptan, la transforman y me devuelven una sonrisa que conlleva nuevamente cierta energía positiva de la cual yo me alimento. Lo mismo puede pasar con energías negativas y pueden ir creciendo y expandiéndose hasta convertirse en una pelea o algo parecido. Si nos enojamos le pegamos a una almohada, nos desahogamos y la energía que recibimos de la almohada es suave, si hacemos lo mismo contra una pared el resultado puede ser un poco doloroso.
Hace unos meses me leyeron la mano y bajo otras cosas me dijeron que mi alma era antigua, significa que mi alma había vivido vidas pasadas. Todos conocemos estas historias y algunos creen en ellas y otros no. Pero esto me hizo pensar en otra cosa. Si partimos de la base que nuestra alma puede sobrevivir al tiempo y cambia de cuerpo a su antojo nos encontramos con el siguiente dilema..... Existen miles de personas que no se sienten bien con su cuerpo o incluso hubieran podido ser grandes artistas o científicos si hubieran nacido en otra época o lugar. ¨Nací para bailar pero tengo un defecto en los pies¨,¨Tengo alma de guerrero, pero entrego mi alma a la iglesia y a la paz¨,¨Tengo talento para la música, pero mis padres quieren que sea doctor¨.... Sueños frustrados, pero el alma está ahí, día a día recordándonos lo que somos, o lo que solíamos ser en una vida pasada. Nuestro cuerpo actúa como cárcel (esto lo menciono en otra de mis notas) y somos los carceleros de nuestra mente. Nos limitamos, nos ponemos barreras y estamos en constante conflicto. A veces por la opinión de otros, a veces por estúpidos o a veces por miedo.... Yo personalmente me siento atrapado en un cuerpo demasiado joven para mi vieja alma y a veces me siento frustrado, pero hago lo mejor de ello y aprovecho el vasto tiempo que me queda sobre la tierra para aprender todo lo que pueda y transmitirlo a otros. Creo que todos en algún momento de su vida se sienten atrapados en sus cuerpos o quisieran un cuerpo mejor, pero haremos lo mejor que podamos con el que nos ha tocado y nos concentraremos en fortalecer nuestra mente.
Me preguntaron también como se fortalece la mente, pues igual que a los músculos en el gimnasio, con ejercicios, pensando, haciéndonos preguntas y buscando las respuestas, OJO, no me refiero a una mente académica que fue a la universidad, me refiero a una mente fuerte, a una voluntad de hierro, a una moral incorruptible. Esto solo se aprende en la universidad de la vida. Me he encontrado con licenciados débiles de mente con una voluntad de paja. No digo que yo sea perfecto, pero me esfuerzo cada día por ser una mejor persona y me esfuerzo por establecer paz entre mente y cuerpo logrando así una respuesta para todo :0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario