Daniel Avila

Daniel Avila

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Caret initio et fine

Hace unos días aceptaron a mi primo en una de las universidades a la cual aplicó y esto por supuesto fue una gran noticia para toda la familia, sobre todo para el, quien me llamo en medio de la noche de la emoción para contármelo. Esto me hizo pensar en algunas cosas que quiero compartir hoy con ustedes. ¿Cuales son las cosas mas importantes en la vida de un ser humano? Todos dirán el amor, etc. blablabla, pero yo me refiero a otra cosa. ¿Que es lo que esta antes del amor, como uno llega hasta ahí, cuales son las bases del impulso? ¿Que es lo que el ser humano busca constantemente, aun teniendo el amor, el dinero, los hijos y el Porsche estacionado en la puerta?
Para empezar buscamos la integración. Todos quieren formar parte de algo, entrar en un grupo o en un equipo, incluso queremos ser parte de la sociedad. Queremos ser un buen miembro de la familia y llevarnos bien con los colegas del trabajo. Queremos ser admitidos en universidades, buenos puestos de trabajo y donde más queremos ser admitidos es en los corazones de los seres que amamos. Por supuesto lo opuesto a esto nos produce una gran tristeza, el rechazo. Que te rechacen en un trabajo o que no te admitan en la universidad con la que tanto soñaste. Que la sociedad te rechace por lo que eres o por lo que piensas o lo peor que tus seres queridos te rechacen. Con esto surgen personas que empiezan a rechazar a la sociedad, a las personas, al amor. Pero es el resultado de haber recibido demasiado rechazo en su vida y a causa de esto entristecen y se convierten en seres solitarios.
El otro gran impulso pienso que es el reconocimiento. Desde pequeños hacemos cosas para impresionar a nuestros padres o a los amigos para recibir cierta recompensa por su parte, cierto agradecimiento o aprobación. Incluso hacemos bien las cosas para estar contentos con nosotros mismos, si no hacemos algo bien, nos sentimos mal, decepcionados. Buscamos palmadas en los hombros en nuestro trabajo y anhelamos que nuestro padre se sienta orgulloso de nosotros. Por supuesto una vez mas nos encontramos con lo contrario a esta situación, el fracaso. Cuando desilusionamos a nuestros padres o fallamos en hacer sentir bien a la persona que amamos. Incluso te puedes fallar a ti mismo. Vuelvo y repito que si fracasamos mucho en la vida, probablemente terminaremos solos y tristes. Integración y reconocimiento son los motores que nos impulsan en nuestra vida, con ellos logramos tener las cosas que nos hacen feliz mientras que el rechazo y el fracaso son los obstáculos que tendremos que superar en nuestro camino. Todo se presentará durante el tiempo que vivimos hasta que esta se acaba. Incluso cuando estamos cerca de la muerte queremos morir rápido y en paz para no ser una carga para la familia. Para tener el reconocimiento y la aceptación de los demás tenemos que empezar por nosotros mismos, porque sino nada tiene sentido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario